miércoles, 17 de febrero de 2010

POSICION GEOGRAFICA DE NARIÑO

LA FLORIDA
No se puede negar que la posición geográfica es factor determinante de la mayor o menor prosperidad de un pueblo.
BAHIA DE TUMACO
Nariño es uno de los departamentos que mas ventajosamente está situado .su margen occidental bañada por el océano pacifico le permite una franca comunicación con cualquier país del globo.
Sus costas gradualmente accesibles facilitan el arribo de grandes barcos, especialmente en la espaciosa bahía de tumaco.
No obstante la caprichosa ondulación de su suelo, las vías de comunicación prestan un servicio eficiente, han sido construidas sin mayor esfuerzo, debido a la magnífica forma en que se hayan distribuidas las montañas.
LAGUNA VERDE
Uno de los más bellos espectáculos en los alrededores de tuquerres sus aguas verdes se destacan ante la magnitud del paisaje, recordando leyendas de ensoñason salvaje.
Sus ríos encansados por gargantas estrechas o abiertas a la inmensidad de la planicie, no son obstáculo para el fácil enlace de pueblo a pueblo.
PUENTE DOS RIOS
Su proximidad a la republica del ecuador a permitido que su progreso sea por emulación.de ahí que, no obstante haber permanecido en un grave embotellamiento, con relación al resto de Colombia durante media centuria, no a sido desconocida para nosotros la más refinada cultura, ni un secreto de altas maravillas, dentro de las distintas actividades humanas. Todos los misterios de la selva han estado a nuestro alcance, desde la fruición mas sensible en la agresividad de la manigua, hasta la mas pavorosa fantasmagoría en extinción selvática que determina su límite oriental. No nos equivocamos en afirmar que la posición geográfica de Nariño es envidiable que ella, con el inteligente aprovechamiento de sus hijos va determinando el vertiginoso progreso del sur colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario