miércoles, 17 de febrero de 2010

POETAS NARIÑENSES
POEMAS EROTICOS

EL AMOR, UN ARCANO
Todo se hizo bello con el amor.
Kavafis
El amor, arcano lejano
Connotación imprecisa de un sentimiento
Ilusión nacida en un recodo del tiempo,
Se descifra, de pronto con un guiño.

Amor, recuerdo leve
De lo que en el pasado fue
Y permanece por siempre en el poema.

UNA NOCHE BAJO LA LUNA

Una noche dormiste bajo la luna
Desde ese día no viste el sol
Y tus ojos como de búho negro
Ampliaron tus pupilas para espiar la noche.

Desde esa noche, hace mil noches
Quedo tu lecho vacío.

EL AMOR, UN ARCANO
Todo se hizo bello con el amor.
Kavafis
El amor, arcano lejano
Connotación imprecisa de un sentimiento
Ilusión nacida en un recodo del tiempo,
Se descifra, de pronto con un guiño.

Amor, recuerdo leve
De lo que en el pasado fue
Y permanece por siempre en el poema.

POEMA CULTURAL

CARNAVAL
Faustino Arias
Esta noche, disfrázate, alma mía
Con la seda fragante de un lujoso disfraz:
Hay una carcajada de tu melancolía
Que una noche de risa no volverá jamás.

Cambia en alegres gestos ese rictus de angustia
Que te esta consumiendo de tristeza y Spleen
Y, pon, llena de encanto, sobre tu cara mustia
La sonrisa de harina del inquieto Arlequín.

Teatraliza la vida con alguna pirueta
De polichinela bufón y brutal.
Si supieras la angustia que hay en la pandereta
Y la risa doliente que hay en el carnaval!

Esta noche, disfrázate, y olvida,
Y lánzate al bullicio de la farsa fugaz;
Riega risa y confeti sobre tu vieja herida
Y cubre tu tristeza con algún antifaz.

POEMAS ROMANTICOS

TU MENTIRA

No llore cuando de mi lado te fuiste
Un grito lastimero se ahogo en mi pecho
Y mi alma se refugio en otros brazos
No hubo amaneceres si no ocasos
Te imagine con El, en el nupcial lecho
No supe porque de mi lado partiste.

Te quise tanto que rayaba en la locura
Creí tus mentiras sin sombra de duda
Y fueron míos tus cariños y besos
De nada valieron sortilegios en mis rezos
Para que a su sita mi cuerpo no acuda
Por que tu corazón se quedo con mi amargura.

Días antes de estar frente al altar con el
Me jurabas, sabia que me amabas de verdad
Quien o que te hicieron otro sendero empezar a caminar
A nadie quisiste escuchar
No quisiste ver mi realidad
Y empezaste a caminar la vida con el.

Búscame dentro de tu corazón
Desnuda tu alma y búscame
Se que me encontraras pese el miedo de encontrarme
Sabrás que nunca dejaste de amarme
Que siempre tu corazón tenía la razón.

Te asusta acaso esta razón son razón
No tengas miedo al camino andado
Entiende que te ame y siempre te he amado
Y aun tiene tiempo mi corazón.


MUY PASITO

Mírame como me mirabas
Dime muy pasito que me quieres
Déjame robarte un beso mientras me regalas una caricia
Que ya dejamos la juventud y la malicia
Te daré este día y un mañana para que me esperes
Seguiré queriéndote sin preguntar donde estabas.

Amarte nunca fue un martirio
Pese a tu supuesto olvido
Por que se que siempre me quisiste
Hasta ese día que de mi lado partiste
Se que siempre me has querido
Es una realidad y no un delirio.

Querías mentirme que eso creyera
Pero tus ojos no aprendieron a mentir
Tus labios callaron ya no me besaron
Pero siempre que a tu lado estaba se sonrojaron
Tu corazón mas fuerte hacia su latir
Para que mi corazón su lánguido latir oyera.

Ya sabes que no te olvide
No es que te haya esperado
Es que no te olvidado
Desde siempre te he querido
Mi corazón no esta herido
Siempre ha latido
Esperando tú volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario